Proexis: programación de vida hecha antes del (re)nacimiento

Proexis: programación de vida hecha antes del (re)nacimiento

No es raro encontrar personas que tienen un plan de vida bien definido, con metas para las distintas etapas a cubrir. Entre ellas, sin embargo, es posible encontrar algunas que dan un significado más profundo a esa planificación.

Esas personas tienen una brújula íntima que apunta a la búsqueda de la realización de tareas más grandes, que van más allá de la planificación práctica más común, involucrando generalmente su profesión, su vida emocional, a menudo con matrimonio e hijos, patrimonio y viajes. La programación de vida está relacionada con la implicación del individuo en acciones altruistas, que benefician a otros y, muchas veces, benefician a un gran grupo de consciencias.

La Concienciología, ciencia del autoconocimiento y de la autoconfirmación, aporta un concepto avanzado de planificación de vida, dándole una nueva nomenclatura, más alineada con el avance del significado. Tenemos entonces el término resultante de la contracción de la referencia PROgramación EXIStencial = PROEXIS.

El término proexis es un concepto avanzado que involucra elementos multiexistenciales y multidimensionales, es decir, considera nuestras acciones desde múltiples vidas y múltiples dimensiones. También es innovador en su significado porque la programación existencial se crea antes del renacimiento, o de la resoma de la persona (cuando renace en un nuevo soma o cuerpo físico).

Proexis es una planificación profunda, considerando las características ya consolidadas por la conciencia, con la participación de las conciencias más evolucionadas y, también, de la conciencia misma que resomará o renacerá. Por eso, la proexis es algo latente, pulsante dentro de la persona, como un recordatorio constante de lo planeado y acordado extrafísicamente.

CEAEC

El Centro de Altos Estudios en Concienciología (CEAEC) ofrece laboratorios de autoinvestigación individual y grupal sobre temas de vanguardia para la evolución de la conciencia. Entre ellos se encuentra el Laboratorio de Autoproexología, lugar que favorece la obtención de ideas, la identificación, la comprensión y el autoconocimiento de la programación existencial. 

El laboratorio posibilita experimentos de introspección, con el fin de evaluar, con autocrítica, logros y prioridades personales, permitiendo al experimentador encontrar una nueva perspectiva de su intraconciencialidad y existencia intrafísica. También favorece el ajuste de las pautas de la proexis, el mantenimiento de la coherencia multidimensional y el aprovechamiento evolutivo de la existencia actual.

¿Quieres saber más sobre proexis? Conoce la Concienciología. Para comenzar, siguen sugerencias de contenido sobre el tema (el contenido de los enlaces está en portugués):

1 – Video de especialistas:“¿Cuál es tu propósito en la vida? Un enfoque más allá de lo convencional”.

2 – Testimonios en video sobre programación de vida:

Proexis en el Mundo – Rosane Amadori

Proexis en el Mundo – Cíntia Cardoso 

3 – Videos de Tertulias de Waldo Vieira:

Waldo Vieira – Por qué puedes estar desviándote de tu proexis sin darte cuenta (y cómo solucionarlo)

Waldo Vieira – Proexis (Misión de Vida): ¿Cómo evaluar tu brújula intraconciencial?

Waldo Vieira – Programación Existencial (Misión de Vida): Profilaxis de Tu Proexis

4 – Entradas:

http://encyclossapiens.space/buscaverbete/index.php

5 – Libro (PDF gratuito):

https://editares.org/manual-da-proexis-6a-edicao/

6 – Curso: Balance Existencial (realizado anualmente, durante el Carnaval)

Balance Existencial 2022 I Leonardo Rodrigues

7 – Institución que estudia el tema: APEX (busca también en las redes sociales.)

https://apexinternacional.org

Autoria

 

 

Equipo de redacción del CEAEC

Compartilhe
Cadastre-se

📩 Receba NOVIDADES sobre a Agenda de Eventos do CEAEC. Insira seu melhor e-mail abaixo:

Publicações Recentes